jueves, 27 de diciembre de 2012

 

presa por la bolsa

La ex ministra de Economía, Felisa Miceli, se acercó esta mañana hasta los tribunales de Comodoro Py para escuchar la sentencia por la causa del hallazgo de una bolsa de papel con más de 100 mil pesos y alrededor de 30 mil dólares, ubicados en el baño de su despacho, en 2007. “Este juicio nunca debió haber existido”, se defendió al pronunciar su último alegato ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2), que dictará veredicto a la una de la tarde en la sede judicial de avenida Comodoro Py 2002.
Los fiscales Guillermo Marijuán y Fernando Arrigo solicitaron una condena de cuatro años de prisión por los delitos de encubrimiento agravado y sustracción de documento público y además dispusieron su inhabilitación por ocho años para ejercer cargos públicos y el decomiso del dinero hallado, mientras que la defensa de Miceli solicitó la absolución. Por su parte, la ex ministra sostuvo que el dinero provenía de un préstamo que recibió de modo personal, y reclamó que el hallanamiento que se llevó a cabo fue realizado "de modo ilegal". Antes del veredicto, Miceli había afirmado que era inocente, y que siempre siguió una línea de conducta, y aseguró que mantiene un estilo de vida "normal". "Sigo viviendo en el mismo barrio hace 25 años, en la misma casa desde 1999, que no tengo otros tipos de bienes que los declarados, esa casa y un auto que estoy pagando a crédito, que no tengo una vida fastuosa", sostuvo. "Estoy convencida que se fueron demostrando una a una que todo lo que yo decía era verdad: que me habían prestado el dinero, que mi amiga lo demostró, que mi hermano no lo pudo hacer porque está fallecido, que era quien me había prestado el dinero, y que no lo mencioné antes porque tenía una enfermedad terminal que lo llevó a la muerte", esgrimió.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]